×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman oficinas del Siapasf por conflicto en el sindicato
Marcela Espino 17-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Mientras los agremiados se reunían con el secretario de Gobierno y el integrante del Comité de Vigilancia del SUTSEMOP, trabajadores del organismo aprovecharon para colgar una lona en contra de los indignados y su dirigente, Selene Mejía Ramírez, al frente de las oficinas del Siapasf.
Francisco Vargas / El secretario de Gobierno habló con el sindicato.
Francisco Vargas / Policías municipales llegaron para prevenir peleas.
Por más de seis horas, un grupo de sindicalizados liderados por Selene Mejía Ramírez tomó las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), en protesta por presuntos actos de hostigamiento laboral y un despido injustificado.

A las 7 de la mañana, los agremiados tomaron el edificio del Siapasf para exigir que paren los ataques laborales y se enfrentaron a palabras con otro grupo de trabajadores del organismo.

Mejía Ramírez informó que el hostigamiento es por parte del director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez, quien despidió injustificadamente a una trabajadora del Siapasf el 13 de octubre.

“(Díaz Sánchez) busca dividir a la base trabajadora en el organismo con sus actos y amenazas. El Siapasf tiene adeudos con el IMSS, ahora nos quitaron apoyos del Fonacot y del Infonavit”, reclamó.

Mejía Ramírez acusó que el director del Siapasf actúa con favoritismo y a quienes son afines a ella, los cambia de área a manera de castigo.

“Si es necesario y es la única solución, que quiten a Gerardo Díaz (del frente del organismo operador)”, declaró.

Toma irregular
Al mediodía, arribó Jesús Saucedo Soto, integrante del Comité de Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) para entablar una mesa de diálogo con los agremiados de la delegación del Siapasf y autoridades municipales.

Saucedo Soto confrontó a Mejía Ramírez y le dijo que la acción era irregular, pues aunque metió un recurso de acuerdo al Tribunal de Justicia, no se dio respuesta a los agremiados de la Delegación del Siapasf.

Debido a esta situación, Saucedo Soto insistió a la todavía dirigente de la delegación del sindicato en el organismo, que el paro no era legal y debía retirarlo.

Posponen reunión
La líder de la delegación del sindicato del Siapasf, el integrante del Comité de Vigilancia y el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, se reunieron en las oficinas del inmueble para tomar acuerdos.

Debido a que el director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez y el alcalde Benjamín Medrano Quezada se encontraban fuera de la ciudad, se acordó reunirse el lunes o martes de la próxima semana para tomar un acuerdo. Mientras tanto, se determinó liberar las instalaciones.
Tags