×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abandonan sesión para evitar reclasificación de 16 millones de pesos
Marcela Espino 26-09-2014 21:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Regidores del Partido del Trabajo (PT) tronaron la sesión de Desarrollo Económico y Social para la reclasificación de 16 millones 142 mil 228 para convenir más recursos económicos con el estado, pues alegaron que es un tema que debe definirse en la Comisión de Hacienda.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Económico se pretendió que los integrantes avalaran la reclasificación.

Sin embargo, la comisión se quedó sin quórum debido a que los regidores petistas Fernando Valdez y Javier Hernández se retiraron.

El argumento fue que el tema se debió analizar solo en la Comisión de Hacienda y debido a la falta de integrantes, se suspendió la reunión que tenía como punto principal la reclasificación.

Previamente, la comisión que encabeza Guillermo Guerrero inició con su presencia y de los priístas Rosángela Tejada, Héctor Pavón y Adriana Vázquez, aunque minutos más tarde se retiró Pavón, dejando la reunión sin los ediles necesarios para continuar.

Los regidores esperaron a Valdez y Hernández quienes se ausentaron para participar en una sesión de la Comisión de Obras Públicas y al regresar, tampoco trataron el punto de la reclasificación.

En entrevista para Imagen, Jason Barker, director de Desarrollo Económico, expresó que se trata de una reclasificación de recursos del Ramo 33 Fondo 4 para dar suficiencia presupuestaria a otras cuentas.

Aseguró que los recursos se utilizarán para convenir inversiones millonarias con el gobierno estatal y que no implican alguna afectación a beneficiarios de programas sociales que maneja el gobierno municipal.

Entre los convenios previstos se encuentra la remodelación de fachadas del centro histórico que implica 10 millones de pesos de los cuales, el municipio aportaría 2 millones 625 mil pesos.

Además de completar el esquema de obligaciones financieras mediante la Dirección de Finanzas y Tesorería.
Tags