×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Turibús Plateros-Fresnillo estará listo para junio
Francisco Vargas 27-04-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Después de varios años de espera, se prevé que para junio el municipio tenga el Turibús Plateros-Fresnillo mediante el cual se espera detonar el turismo en la mancha urbana.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, informó que el proyecto, cuya fecha para ponerse en marcha era antes de Semana Santa, estará listo en junio.

"Ya se está armando el turibús y esperamos tenerlo para junio a más tardar", consideró.

A inicios de la actual administración, el municipio propuso la adquisición de dos camiones de turibús. Para este proyecto se destinarían 1.4 millones de pesos; el gobierno estatal y municipal pondrían partes iguales.

Sin embargo, se replanteó el proyecto y se acordó que sería un solo turibús más grande que tenga la misma inversión.

La función del turibús será invitar a los turistas que visiten la comunidad Plateros a que recorran el Centro Histórico de Fresnillo y algunas atracciones.

De esta manera se pretendía mejorar el turismo en la mancha urbana y apoyar al sector comercial de la ciudad.

Barker Mestas también aclaró que una vez que se ponga en marcha el Turibús Plateros-Fresnillo, el municipio será quien lo opere y no se buscará a un concesionario.

"Los gastos correrán por cuenta del municipio y será el municipio quien lo opere. El servicio será gratuito y será con el único fin de acercar a los feligreses que vienen a Plateros a la mancha urbana, para que conozcan El Mineral", dijo.

La promesa
La actual administración se comprometió a poner en operaciones el turibús en Semana Santa, pero por problemas de logística se retrasó el plan.
Tags