×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Turistas mexicanos gastan más en el país que extranjeros
Notimex 28-04-2014 11:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO.- El consumo turístico total en 2012 en el país fue de dos millones 110 mil 38 millones de pesos, de los cuales 93.4 por ciento correspondió al consumo interior, realizado por visitantes nacionales y extranjeros, en tanto que 6.6 por ciento al agresivo, de mexicanos que viajan a otros países, informó el INEGI.

El organismo detalló que de acuerdo con la Cuenta Satélite del Turismo en México para 2012 el consumo correspondiente al turismo de residentes en México representó 90 por ciento del consumo interior, mientras que el gasto que realizaron los visitantes que proceden de otras naciones participó con 10 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el VABT a precios básicos representó 8.4 por ciento del que corresponde al total del país durante 2012.

Dicha cifra, abundó, es equivalente a la del producto generado de manera conjunta por actividades económicas como la agricultura, la industria alimentaria y la industria química.

Además, los servicios de alojamiento generaron 8.1 por ciento, y “otros servicios” 42.8 por ciento del total, en tanto que 6.4 por ciento correspondió a los tiempos compartidos, los servicios de esparcimiento y las segundas viviendas.

Explicó que la Cuenta Satélite del Turismo de México, 2012, con base 2008 que provee una visión integrada sobre la dimensión, evolución y composición del sector turístico reveló que en el año referido las actividades relacionadas con el turismo generaron alrededor de 2.3 millones de ocupaciones remuneradas.

El Instituto informó que el consumo colectivo turístico para 2012, a precios de ese año, resultó en 57 mil 570 millones de pesos, lo que representó 3.3 por ciento del consumo total del Gobierno.
Tags