×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



UAZ, sin dinero para seguro social
Alejandro Román 31-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta





“No hay dinero para pagar la seguridad social del mes de marzo”, aseguró el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, quien dijo que para cumplir con los compromisos con los sindicatos gestionará recursos.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios (SPAUAZ), anunció que este martes la coordinadora de huelga del sindicato definirá las acciones a tomar ante el incumplimiento del pliego del levantamiento de huelga.

El secretario general anunció que no se descarta un nuevo emplazamiento a huelga o los paros generales de la máxima casa de estudios, pues afirmó que el rector se comprometió a pagar mes con mes la seguridad social de los docentes universitarios e indicó que tampoco se han concretado las basificaciones pendientes.

Silva Cháirez dijo que la UAZ requiere más de 230 millones de pesos adicionales para pagar la seguridad social de los trabajadores y docentes del 2014, por lo que dijo que se mantendrán las gestiones en la Federación para solicitar el recurso.

Explicó que se espera que cada director de unidad académica le entregue un informe de justificación de plazas para presentar el documento conjunto en la mesa de negociación de la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que así se podrá reconocer en la asignación presupuestal un porcentaje mayor de docentes, pues recordó que hasta la fecha la Federación paga menos del 60% de la planta docente de la UAZ.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), confirmó que aún no definen las acciones para pedir el cumplimiento de su desistimiento de huelga.
Tags