×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ingreso de docentes a bachillerato, recomendaciones
Rafael Sánchez Andrade 04-05-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Wuisho /
El próximo día 9 de mayo concluye el prerregistro para quienes aspiran a ingresar como docentes en Educación Media Superior. En Zacatecas están en concurso plazas en los Cbtis y Cetis, Cbtas, CECYTEZ, EMSAD y Colegio de Bachilleres.

Es importante que los aspirantes tomen en consideración que el trámite es personal, no corresponde a otra persona, solo corresponde al interesado e inicia cuando reciben su prerregistro en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. En este portal se encuentran las convocatorias de los subsistemas centralizados, es decir los federales, y de los subsistemas descentralizados de las entidades.

Es fundamental que los aspirantes lean muy bien la convocatoria, ya que ahí se establecen los requisitos, los documentos a presentar para su registro y la ubicación de las mesas de registro.

Para los Cbtis y Cetis está ubicada en el Cetis No. 114 de Jerez, los Cbtas realizan esta actividad en las oficinas de la subdirección de Enlace Operativo, CECYTEZ y EMSAD en la Dirección General y en el caso de Colegio de Bachilleres, en sus oficinas generales.

Los aspirantes, al concluir su prerregistro lo deben imprimir. Este documento contiene sus datos, los requisitos para el registro, identificación oficial vigente y cuatro fotografías, así como la sede y la fecha en la cual deben acudir para registrarse.

El aspirante debe presentarse el día y la hora señalada; no hacerlo es motivo de rechazo. Si no cuentan con todos los documentos que establece la convocatoria, en la mesa de registro, le asignan el estatus de suspendido y le otorgan tiempo para que pueda obtener los documentos faltantes y logre obtener su ficha de examen nacional, en la cual se señala la sede, el día y la hora a la que debe presentarse a las evaluaciones.

En caso de no presentar los documentos que establece la convocatoria a más tardar el 23 de mayo, fecha en la cual se cierran las mesas de registro, o no cumplir con el perfil señalado en la plaza a la que se aspira, se le entregará una ficha de rechazo.

El participante debe presentar los documentos establecidos en la convocatoria en original y copia, después de realizar el debido cotejo, se le regresarán sus originales. La carta de no inhabilitación se gestiona en el caso de los Cetis, Cbtis y Cbtas, en la siguiente página: http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/temas/tramites-y-servicios/pago- electronico/expedicion-de-constancia-de-no-inhabilitacion.html, para el caso de los CECYTEZ-EMSAD y Colegio de Bachilleres, en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los participantes que a la fecha de registro aún no tengan título, cédula profesional o acta de examen profesional, deberán presentar constancia de estudios, especificando la fecha de su conclusión, así como la fecha del examen profesional, los cuales deben ser previos al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Si se fortalece la difusión de estas convocatorias, un mayor número de egresados de las instituciones de educación superior, tendrán posibilidades de ingresar a la docencia.
 
Tags