×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un éxito, el Festival de Arte y Discapacidad
David Vega 05-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / En el evento participaron personas de Zacatecas y de 15 estados invitados.
Con la colaboración de 15 estados invitados, se inauguró el 3 Festival Cultural de Arte y Discapacidad en la Plaza Goitia, donde varios grupos artísticos de la Republica ofrecieron un espectáculo de música, danza y canto.

Momentos antes de escuchar la Marcha de Zacatecas a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Guadalupe, María González Nava, secretaria de Desarrollo Social, inauguró dicho festival en representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y dio un mensaje sobre el progreso nacional que se está forjando sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

“Este festival es el único en toda la República Mexicana y se está convirtiendo en un referente nacional de convivencia social y de respeto a la dignidad de grupos vulnerables. Estamos avanzando a paso firme en el respeto de los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad”, puntualizó.

También ofrecieron palabras de aliento y gratitud Javier Quijano Orvañanos, presidente nacional de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe) AC; Martín Hernández Gómez, presidente estatal de la Confe y Mauricio Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Luego se continuaron los espectáculos con la colaboración del grupo Manos en Armonía y el coro infantil del Jardín de Niños Donato Guerra.

Conferencias y eventos culturales y artísticos, los cuales también hicieron alusión al Centenario de la Toma de Zacatecas, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el marco de este 3 Festival Cultural de Arte y Discapacidad.
Tags