×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un hecho, condonación de la deuda de la UAZ con el ISSSTE
Selene Lamas 11-09-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El delegado Carlos de la Torre.
La deuda de más de 800 millones de pesos que tiene la UAZ con el ISSSTE será condonada, informó Carlos de la Torre Tosca.

El delegado de la institución en Zacatecas explicó que esta negociación se da a nivel cupular mediante el gobernador Miguel Alonso Reyes, los diputados federales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, determinó que se usará esta vía para solventar el pasivo que afecta severamente las finanzas de la máxima casa de estudios, aunque aún no sabe cuándo ni bajo qué condiciones.

Además, expuso que debido a que la Ley del ISSSTE no contempla la condonación para saldar adeudos, se deberá buscar algún mecanismo para no contravenir la norma.

Recordó que al ISSSTE de momento le urge que se le entreguen el antiguo Hospital Civil y la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, inmuebles que se le adeudan de la negociación que se dio en 2004.

Dijo que la UAZ argumenta que en el convenio se estableció una cláusula en la que se menciona que los inmuebles se entregarán hasta que la universidad disponga de nuevos espacios, “pero si no se apuran, nunca nos los van a entregar y ya nos urgen”, reprochó el funcionario.

Avance en remodelación
De la Torre Tosca expuso que la ampliación del Hospital general del ISSSTE tiene un 50% de avance y que la única complicación reciente ha sido la aparición de un manantial que deslavó un carril de la vía que pasa a un costado de la Máquina 30-30, la cual ya se repara en coordinación con el municipio.

Además, expuso que el hospital de Fresnillo también está en rehabilitación, que será concluida en octubre, a fin de que todos los derechohabientes del norte del estado sean atendidos en dicha clínica.

Huelga injustificada
Respecto a la huelga de hambre escalonada que se realiza en el Hospital General de la institución en Zacatecas, el delegado expuso que el personal quejoso no le ha hecho llegar ningún pliego petitorio y tampoco han acudido para tratar de llegar a algún acuerdo. Sin embargo, los quejosos aseguraron haber entregado el documento.

De la Torre Tosca dijo que el grupo de seis médicos que protestan no sustentan sus inconformidades y que su representación sindical tampoco acude a las reuniones obligatorias.
Tags