×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un mexicano, en el equipo de confianza del Papa
Notimex 21-09-2013 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong será el responsable de los seminarios católicos del mundo.
CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Papa Francisco incluyó al obispo mexicano de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, entre sus colaboradores de confianza y lo designó responsable para todos los seminarios católicos del mundo.
La sala de prensa del Vaticano dio a conocer este día una larga lista de nombramientos, la primera importante del actual pontificado, y entre las designaciones destacó la del mexicano que será elevado al rango de arzobispo.
El puesto que ocupará Patrón en El Vaticano será el de secretario para los seminarios en la Congregación para el Clero, el organismo que organiza a todos los sacerdotes y seminaristas de la Iglesia católica.
Nacido en Mérida el 3 de enero de 1958, el nuevo pastor cursó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Conciliar de Yucatán. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de enero de 1988.
Estudió teología espiritual y psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1988-1993). De regreso a su diócesis se desempeñó como vicario de las parroquias de Ticul y Tizimín.
En enero de 1994 se integró al Seminario de Yucatán donde se desempeñó como prefecto del Seminario Menor.
Tags