×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pepe Aguilar, un zacatecano que rompe esquemas
Raúl Silva 23-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía / Esta semana, Pepe inició la promoción del sencillo Entre dos ríos, que forma parte de su disco unplugged.
Cortesía / El artista ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama.
Cortesía / Estará en el Palenque de la Fenaza el 6 de septiembre.
El cantante zacatecano Pepe Aguilar es el primer intérprete solista de música regional mexicana en grabar un MTV Unplugged, en los 25 años de historia de este formato también llamado “desenchufado”.

En 2011, los Tigres del Norte grabaron su disco acústico. Fueron la primera agrupación de este género en realizarlo, pues suelen hacerlo músicos de pop y rock.

Esta semana, el artista arrancó la promoción del primer sencillo Entre dos ríos, que se desprende de su
MTV Unplugged.

“Quise arrancar en mi tierra, Zacatecas, que tanto cariño le tengo”, fueron las palabras del intérprete, en exclusiva para Imagen.

El tema, que ya suena en la radio desde hace dos semanas, muestra sonidos muy diferentes a la música de marianchi, muy estilo de los años 70, época que quiso remembrar, pero con un toque nostálgico en la interpretación, composición e instrumentación, explicó.

Sonidos nuevos, armonización moderna y arreglos musicales retro conforman el material discográfico número 25 del zacatecano, producido por Emmanuel Meme del Real, multiinstrumentista de la banda de rock, Café Tacuva.

“En este disco nos adentramos a estilos que yo normalmente no manejo”, dijo el artista, aunque desde siempre su música se ha caracterizado por tener un estilo alternativo al mariachi tradicional con fusiones de diversos ritmos.

Los conciertos acústicos de MTV tienen la cualidad de crecer la proyección internacional, en este caso la música de Pepe Aguilar llegará a más de 17 países de América latina y España.

“Permitirme hacer cosas que normalmente no haría es un lujo”, resaltó, el unplugged tiene muchas cosas positivas como tener participaciones artísticas como las de sus hijos Ángela y Leonardo.

Además, tiene la de grandes invitados como Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Amandititita, Los Ángeles Azules, Reyli Barba, Saúl Hernández y la vocalista de la Santa Cecilia, Marisoul.

Tener la participación de esas estrellas “fue una cerezota en el pastel”, comentó Pepe Aguilar.

Lejos de los estereotipos de la industria
“Desde siempre he sido muy honesto con mis gustos musicales”, mencionó el intérprete que tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ya que sus padres le permitieron explorar géneros diversos, desde el rock hasta el mariachi.

Será cuestión de tiempo para que el artista grabe algún tema roquero, cumbia, banda y orquesta. “Yo soy un intérprete y más que tener un estilo, tengo proyectos”, expuso.

Sin embargo, dejó en claro que no se meterá a hacer música que no sienta, de ahí que le dará tiempo al tiempo, “a esta vida se viene a divertir, aprender y yo no me voy a limitar por etiquetas que la industria pone”.

Novedades para la Fenaza
Pepe Aguilar ya se prepara para su presentación en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el próximo 6 de septiembre, donde deleitará a su público con nuevas canciones.

“Es un placer ir a Zacatecas porque lo quiero, respeto y adoro, no nada más porque de ahí soy, ahí me crié, de ahí me siento y de ahí salen mis recuerdos e ilusiones”, mencionó.

Agradeció el apoyo que le han brindado los zacatecanos en su carrera musical, pues desde el más humilde de ellos hasta el gobernador Miguel Alonso, siempre le dan un caluroso recibimiento.

Pepe adelantó que es casi seguro que participe en la Feria Regional de Villanueva, ya que se tiene un 90% de avance en la negociación con el ayuntamiento, “me daría muchísimo gusto ir más allá de la capital. No me importan los pesos ni los centavos”.
Tags