×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Unen voces en repudio por el caso Ayotzinapa
Alejandro Román 17-10-2014 20:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El contingente estuvo integrado por alumnos de diversas instituciones.
Más de 2 mil estudiantes de diferentes universidades y preparatorias marcharon por la principal arteria de Zacatecas para unirse a la protesta nacional que exige a las autoridades guerrerenses la pronta aparición de 43 normalistas de esa entidad.

“Todos somos Ayotzinapa” fue la consigna con la que los universitarios marcharon en repudio a los hechos del 26 de septiembre, en los que perdieron la vida tres estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, y desaparecieron 43 alumnos de la misma escuela.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) marcharon junto a los normalistas de San Marcos, Loreto; el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías de Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y varias preparatorias de Guadalupe, Trancoso y Zacatecas.

Jorge García, alumno de la Unidad Académica de Letras de la UAZ, aseguró que este movimiento es de unidad, solidaridad y para mostrar repudio por la violencia que pone en riesgo la integridad humana de estudiantes y personas en general.

Mitin político
Los estudiantes partieron del edificio de la Secretaría de Educación y bloquearon los tres carriles del Eje Metropolitano en el sentido Guadalupe-Zacatecas, con carteles alusivos a los actos de Guerrero.

La concentración finalizó con un mitin en la explanada del Congreso local, en el que alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos convocaron a los demás participantes a unirse a un paro nacional e indefinido de labores en los centros escolares del estado para presionar a las autoridades a resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

En el trayecto no se suscitó ningún disturbio, en la asamblea no se concretó la propuesta de los paros generales y en siguientes reuniones se detallarán las próximas acciones de protesta.
Tags