×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?UNESCO pide se investigue asesinato de tuitera mexicana
Redacción 27-10-2014 15:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO.- Irina Bokova, la directora general de la UNESCO, pidió el día de hoy que se investigue la muerte de la ciberactivista mexicana María del Rosario Fuentes Rubio como un paso necesario para restaurar la independencia de los medios de comunicación.

En un comunicado, Bokova expresa:
“Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”

Bokova recordó que la “valiente ciberactivista” utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades.

Ella había sido objeto de diversas amenazas por medio de las redes sociales, y fue secuestrada el pasado 15 de octubre al salir de su trabajo. Un día después aparecieron en su cuenta de twitter fotografías de su cadáver.

Fuentes Rubio era doctora en Medicina y colaboraba habitualmente con el blog Valor por Tamaulipas, una importante fuente de noticas sobre los atroces crímenes que se cometen en ese estado por parte del crimen organizado.

En Valor por Tamaulipas, Rubio informaba sobre alertas ciudadanas y alentaba a las víctimas del crimen organizado a denunciar los hechos a la policía. 

Con información de Sopitas.com
Tags