×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Unificarán criterios Sedesol y UPLA para que no se devuelvan recursos a la Federación
Redacción 29-05-2014 15:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- La Unidad de Planeación (Upla) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal acordaron tener un criterio único en la elaboración de expedientes técnicos de las obras y acciones que ejecutarán los tres órdenes de gobierno.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, dijo que se acordó realizar un curso de orientación, junto con la Upla, para cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal y ejecutar el recurso financiero en tiempo y forma.

"Debemos usar el mismo lenguaje. No sería justificable que se regresaran recursos a la Federación. Por eso es urgente que los tres órdenes de gobierno homologuemos criterios que permitan agilizar la elaboración de expedientes técnicos", aseveró.

Refirió que el Gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó la ampliación de recursos que impactarán en los 115 mil zacatecanos que viven en extrema pobreza y esta política se reflejará en la próxima medición que realice el Coneval.

"Tendremos resultados positivos con la aplicación de la política social del Ejecutivo del estado, la cual ha incrementado la calidad de bienestar de los habitantes de la entidad considerados en extrema pobreza", aseguró.
 
Ejemplificó que la CFE, Conagua y Sedesol estatal y federal, tienen una bolsa convenida con municipios de 300 millones de pesos y se autorizaron recursos para instalar 57 mil 600 huertos familiares.

González Nava exhortó a los encargados de programas y jefes de oficina a que realicen el máximo de sus esfuerzos, a que actúen con claridad y determinación para responder a la confianza del mandatario y de la ciudadanía.
 
A la reunión también asistieron: Francisco Jaime Valle Reyes, director de Planeación de la UPLA, y el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL federal, José Ángel Muñoz Delgado.
Tags