×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Urbanizan área para parques industriales
Marcela Espino 06-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Economía del estado invirtió 20 millones de pesos en 2014 para urbanización del parque industrial.

Dos empresas fresnillenses comenzarán la construcción de sus naves industriales en próximas semanas.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac, dijo que la inversión que se aplicó fue para la instalación de redes de drenaje y mantenimiento a las alcantarillas dañadas, además de reparaciones generales en el área industrial.

Para 2015 se solicitó en la propuesta de egresos de la secretaría, la aplicación de al menos 8 millones de pesos más para una ampliación en las redes eléctricas, señalética y paisajismo en el parque industrial.

El funcionario estatal expuso que prácticamente todo el espacio disponible en el parque está comprometido, aunque no detalló la extensión.

Explicó que en semanas pasadas se adjudicó al Ejido Fresnillo la propiedad de 15 hectáreas que se les asignaron bajo la permuta con el gobierno estatal por el predio que ocupa la base militar del 97 Batallón de Infantería.

En tanto, la Sezac planea responder la petición de Entrada Group para la instalación de topes en algunas avenidas del parque y los señalamientos.

Dijo que recientemente iniciaron pláticas con la Dirección de Tránsito y Vialidad para conseguir que las rutas del transporte urbano amplíen sus servicios al interior del parque industrial, aunque todavía no se tiene una solución.
Tags