×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urge la creación de una zona de tolerancia: Blas Montelongo
Jesús Hernández 03-01-2014 22:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / Blas Montelongo Silva.
SOMBRERETE.- Es urgente que las autoridades retomen el proyecto de creación de una zona de tolerancia, dijo Blas Montelongo Silva.

El titular de Regulación y Fomento Sanitario consideró que la prostitución ha ido en aumento, por lo que es necesario que ya se retome el proyecto. 

La prostitución en Sombrerete, dijo, es cada vez más evidente en los lugares dedicados a la venta de bebidas embriagantes sobretodo por mujeres provenientes de distintos estados como Durango
Aseguró que las mujeres que se dedican a este oficio sin ningún tipo de regulación proliferan por toda la cabecera municipal sin ningún tipo de control sanitario lo que aumenta el riesgo contraer enfermedades.

El funcionario reconoció que no hay un padrón de personas dedicadas al oficio, ya que la Unidad de Regulación Sanitaria no tiene ningún tipo de registros  de las sexoservidoras por no ser la instancia adecuada.

Montelongo Silva consideró que la prostitución se está convirtiendo en un serio problema que debe regularizarse y para ello se requiere que las autoridades retomen el proyecto de la creación de una zona de tolerancia. 

Desde el proyecto de la creación de una zona de tolerancia que se instaló durante la administración de Juan Quiroz García, recordó, y que se canceló por motivos que según dañaban la moral y las buenas costumbres no se le dio un seguimiento acorde al proyecto que sin duda traería una regularización del problema. 

Entre sus beneficios estaría la creación de un padrón de sexoservidoras que serían sometidas a un estricto control sanitario para evitar la propagación de enfermedades y poder controlar la situación, refirió. 

De acuerdo con los lineamientos del proyecto, la zona de tolerancia se ubicaría a las afueras del municipio para no alterar el orden público, dijo. 

Comentó que en lo que la oficina de Regulación Sanitaria puede colaborar es en la realización de un censo entre las féminas. 

Esta dijo, Montelongo, se realizaría con la finalidad de crear un padrón de identificación que las sometería a una revisión médica. 
Tags