×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urge renovar el servicio de recolección de basura: CPB
Melina González 09-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Clausuran los talleres del Centro Comunitario en la colonia Estrella de Oro.
De 25 camiones recolectores de basura que hay en la capital, actualmente solo operan 15, pues la mayoría está en mantenimiento, informó Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas.

Explicó que este servicio requiere de una renovación urgente, al tiempo que recordó que el proyecto de mejora fue un compromiso de su campaña.

Dijo que para solventar “esta demanda, que es una de las más sentidas de la sociedad”, se contempla la adquisición de nuevas unidades, ampliación de horarios, mejora de salarios y otorgamiento de incentivos a los trabajadores de limpia, así como la asignación de nuevas ruta.

El alcalde informó que ya se adquirieron cuatro unidades nuevas, las cuales se prevé operen antes de terminar el 2013.

Refirió que en caso de que se apruebe el empréstito solicitado a la 61 Legislatura local por 150 millones de pesos, se adquirirán 20 camiones compactadores.

Añadió que para enero se espera poner en funcionamiento talleres municipales para que den mantenimiento al parque vehicular del ayuntamiento, a fin de reducir costos de reparación en las unidades.

Contenedores en colonias
El alcalde anunció que se negocia un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para poner contenedores de basura en algunas colonias.

Respecto a la privatización del servicio, Peña Badillo no descartó la alternativa, aunque aseguró que “el ayuntamiento ha asumido el reto” y confía que tras los cambios proyectados se mejore la situación.
Clausuran actividades

Este lunes fueron clausuradas las actividades del Centro Comunitario ubicado en la colonia Estrella de Oro, evento en el que Carlos Peña anunció la apertura del Centro Social Sumar, que dará servicio a la comunidad El Orito a partir de enero de 2014.

El alcalde reconoció los beneficios culturales y académicos que el Centro Comunitario aportó a madres de familia y niños.

Refirió que los talleres se ofrecieron desde junio y consistieron en la elaboración de sandalias, productos reciclados y piñatas, un curso de karate, así como de prevención de adicciones con clases de guitarra.

Adrián González, jefe del Departamento de Desarrollo Agrario y Social, explicó que el centro opera con un recurso de 278 mil pesos, de los que el 50% son aportados por la Sedatu bajo el programa Hábitat y el resto es cubierto por el municipio.

El alcalde refrendó su compromiso ante los colonos por mantener los cursos y anunció que a partir de enero se ampliará la duración de los mismos.

Piñatas para posadas
Carlos Peña dio conocer que el ayuntamiento adquirirá 500 piñatas para las posadas que organice e invitó a los presentes a participar en una exposición colectiva de productos, la cual se llevará a cabo el 15 de diciembre en el patio de la presidencia.
Tags