×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urge un banco para Jiménez del Teúl y Chalchihuites: edil
Jesús Hernández 09-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se han tenido negativas para instalar una sucursal.

CHALCHIHUITES.- La necesidad de una sucursal bancaria para atender el municipio y Jiménez del Teul es una necesidad urgente, consideró el priísta Pedro Miranda.

El alcalde de Chalchihuites explicó que la gente que requiere de servicios financieros tiene que trasladarse hasta Sombrerete o Vicente Guerrero, municipio de Durango, para recibir atención.
Lamentó que esta situación le genera gastos adicionales a los usuarios de su municipio y Jiménez del Teul.

Miranda resaltó que los vecinos de Jiménez del Teul son los que deben recorrer mayor distancia, lo que se traduce en más gastos. Refirió que esta situación para algunos les impide simplemente hacer uso de servicios financieros.

Manifestó que se tendrá que negociar con alguna institución para que pueda ofrecer sus servicios a los vecinos de su municipio y Jiménez del Teul.

La llegada de una institución bancaria mejoraría las condiciones de la población, aseguró el alcalde.

Sin embargo, ya se tienen antecedentes de la negativa que han manifestado varias instituciones financieras para instalar una sucursal, dado que no reúnen la cantidad de habitantes necesarios para que el proyecto fuera factible.

Sin fijar una fecha para hacerlo, Pedro Miranda comentó que se tendrá que insistir en la gestión de un banco, porque es requerido por ambos municipios y “eso abriría otras puertas tanto para el desarrollo de la gente como para estas localidades”.
Tags