×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urge una “cirugía” al PRD para reposicionarse: Sotelo García 
Jesús Murillo 13-11-2013 00:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“Al PRD le urge una cirugía mayor” que le permita volver a ser el portavoz de un estado social, democrático y de derecho, afirmó Carlos Sotelo García, precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Advirtió que si el PRD “no se rectifica” dejará de ser un partido de alternativa a nivel nacional y que podría convertirse en un partido como el Panal; sin un ideario ni causa social, pues “hace alianzas con diferentes partidos en diferentes estados sin una propuesta coherente”, estrategias que ha adoptado el sol azteca.

Aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe proponerse nuevamente la aspiración de derrotar democráticamente al PRI y al PAN, “los dos partidos del neoliberalismo que tanta pobreza y miseria han dejado al pueblo de México”.

Por ello, dijo, participará en la renovación de presidencias del PRD y recordó que el movimiento social que lidera, Patria Digna, ha sido fuerza política en varias entidades como Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Aseveró que este movimiento demanda que el proceso de renovación de presidencia del partido sea mediante votación en urnas, al igual que la elección de consejeros estatales y nacionales.

Sin embargo, algunos miembros del PRD plantean que la elección se lleve a cabo mediante el consejo, que sea un grupo de dirigentes los que elijan al dirigente nacional.

Recordó que el método de votación ha posicionado a figuras como Andrés Manuel López Obrador, por lo que pugnó para que el Congreso de la Unión apruebe dicho sistema de elección.
Tags