×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urgen albergues para atender a damnificados
Carlos León 19-09-2013 23:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tomás Vázquez / La directora del Desarrollo Integral de la Familia, Jazmín García Ruvalcaba.
Tras la situación de desastre en el municipio el personal del DIF evalúa la posibilidad de construir otro albergue para atender a las personas que perdieron su hogar, pues en Protección Civil no será suficiente el espacio.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jazmín García Ruvalcaba, declaró que la necesidad de un albergue va más allá de un espacio para ayudar a damnificados por desastres naturales.

“Existe la propuesta, deberemos analizarlo debido a que es un tema de urgencia no solo por la situación de desastre por la que atraviesa El Mineral, ocupamos más albergues para ayudar en el DIF”, puntualizó.

Ejemplificó que en el caso de las mujeres agredidas, es necesario un lugar donde resguardarlas mientras ellas atraviesan por un proceso legal para separarse o denunciar a su agresor.

Falta más ayuda
A pesar de la solidaridad de la gente fresnillense con los damnificados en comunidades, la ayuda se queda corta, falta más medicamento, alimento, vestimenta y cobijas.

“Lo más urgente es la alimentación y utensilios de higiene personal (…) Lamentablemente es mucha la necesidad y necesitamos más apoyo de la gente de Fresnillo”, exhortó.

Complementó que a pesar de que las autoridades determinaron que la gente podría considerarse en situación vulnerable por 48 horas, después de la inundación, García Ruvalcaba sostuvo que la ayuda no se detendrá, pues las lluvias continúan y se prevé que los afectados puedan estar más tiempo resguardados en el refugio provisional.

“La obligación es no dejarlos solos, vamos a estar con ellos hasta que se regule la situación”, recalcó la directora del DIF.
Tags