×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urgentes, las reformas federales: Reyes Heroles
Melina González 28-11-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Carlos Peña Badillo, Jesús Reyes Heroles y Raúl Brito Berumen.
En México es urgente reformar al sector educativo, de telecomunicaciones y energético, así como el sistema laboral, financiero, fiscal y electoral-gubernamental, manifestó precisó Jesús Reyes Heroles González Garza, exdirector de Petroleos Mexicanos.

Durante la conferencia magistral Perspectivas económicas, financieras y de desarrollo económico en el presente sexenio, Reyes Heroles abundó en que estas reformas son necesarias para modificar la situación de desaceleración productiva, y por ende económica, que el país padece.

Aseguró que con el paquete de reformas estructurales federales se avanzará en un año lo que en los últimos 15 años no se logró.

Destacó que el sistema tributario presenta grandes problemas derivado de la poca cultura del pago del predial entre los ciudadanos.

Añadió que se “quiere vivir como primer mundo, pero no estamos dispuestos a pagar por ello”.

Agregó que la falta de empleo formal, la poca capacitación de los trabajadores, la pobre incorporación de la tecnología en los procesos de producción, así como la insuficiencia de erogaciones del gobierno en inversión y gasto público son elementos que han situado a México en los primeros niveles de subdesarrollo entre los países de la OCDE.

El experto manifestó la necesidad de tener un proyecto de desarrollo, así como de aumentar la inversión pública en rubros como ciencia, tecnología, innovación y capacitación.
Tags