×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usaban criminales vehículo robado
Redacción 21-01-2014 23:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los elementos de la corporación están en alerta ante algún ataque que puedan tener.
Tras el ataque a tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los policías preventivos encontraron abandonada la unidad con la que fueron agredidos, era una camioneta que fue robada al exdiputado Gustavo Muñoz Mena.

De acuerdo con información de la corporación policiaca la unidad asegurada, marca Chevrolet, tipo Cheyene, blanca, modelo 2011, con placas de circulación ZH-10324, tenía 18 cargadores de AK-47, conocida como cuerno de chivo.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, declaró que el vehículo se reportó como robado apenas 20 minutos antes del ataque a los policías preventivos en el Monumento a la Bandera.

Los criminales que viajaban en la unidad, la abandonaron entre las calles Jerez y Niño Artillero, de la colonia Industrial para emprender una huida a pie y no ser atrapados por los policías preventivos.

Leija Iturralde dijo que a partir del ataque que sufrieron, la corporación está en estado de alerta; aun así, ningún elemento ha pedido su renuncia por temor a represalias o a ser víctimas de un atentado.

El hecho
Alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos a balazos por sujetos armados cerca del Monumento a la Bandera.

El hecho, dijo el director de Seguridad Pública, sacudió a la corporación, pues “fue un ataque sin razón alguna, los compañeros estaban en cambio de unidades en el Monumento a la Bandera”.

Las ráfagas de fuego impactaron dos unidades de la corporación y por poco le cuestan la vida a un elemento de Seguridad Pública, quien de no ser por el chaleco antibalas estaría muerto.

A una de las camionetas de la corporación, las balas le dieron en el motor y por el momento está fuera de servicio.

Tras el ataque, los elementos de la corporación pidieron refuerzos y repelieron el ataque para empezar una persecución .

“Los criminales, al ver que no podían perder a los policías se metieron a la colonia Industrial. y huyeron a pie”, explicó.

Reporte de personas heridas
Ante el Centro de Comando, Control y Cómputo (C-4) se reportó a varias personas heridas a bordo de una camioneta en la calle Doctor Burton, de la colonia Industrial.

“Hubo el reporte, pero al llegar, no encontramos nada y nos dimos varias vueltas por el lugar”, dijo.
Tags