×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Usuarios de aguas subterráneas podrán renovar su concesión
Selene Lamas 22-04-2014 11:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas /
ZACATECAS.-Un total de 2 mil 143 usuarios de aguas subterráneas y superficiales del estado que perdieron sus concesiones por no renovarlas a tiempo tendrán una segunda oportunidad para que se les reasignen informó Benjamín de León Mojarro.

El director local de la Conagua, explicó que entre estos, hay usuarios agrícolas, pecuarios, domésticos y de uso público urbano.

Precisó que de este último rubro perdieron las concesiones alrededor de 140 comunidades de los municipios de Fresnillo, Juan Aldama, Miguel Auza, Huanusco, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Villa de Cos y Valparaíso.

De León Mojarro destacó que los usuarios podrán acercarse hasta el 31 de diciembre a las oficinas de la Conagua para que se les otorgue un nuevo título aunque advirtió que será con un menor volumen al que anteriormente tenían.

En este sentido, detalló que se dejaran de atraer alrededor de 20 millones de metros cúbicos de agua de los 80 millones que se tenían concesionados para estos 2 mil 143 usuarios que perdieron sus derechos.
Tags