×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usuarios, sin afectar ante desparición de rutas 9 y 11
Yuzmida Tapia 25-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Yuzmida Tapia / "Por esperar he llegado tarde a mis citas", Sarahí. Estudiante de puericultura.
Usuarios de las rutas 9 y 11 en ocasiones esperan hasta una hora para abordar los camiones, pero hay quienes se desesperan y deciden caminar para usar otra ruta, por ello afirmaron que no les afectaría la desaparición de dichas rutas, como autoridades de Tránsito anunciaron.

Usuarios de la ruta 11 indicaron que cuando no pasa el camión recurren a la ruta 17, Transportes de Guadalupe o la ruta 3. En el caso de la ruta 9, los pasajeros utilizan la ruta 5, a pesar de que los deje más lejos y tengan que caminar.

“Un día pensé que deberían quitar esta ruta (ruta 11) porque es pésimo el servicio, muy tardado, los camiones son muy viejos, no se adecúa a las necesidades”, dijo un abogado pasajero de la ruta 11, quien omitió su nombre.

Hay trabajadores que laboran desde temprana hora y se quejan porque “está muy mal el servicio, yo que trabajo y entro a las 7 de la mañana a veces no hay camiones y tengo que caminar 10 minutos para agarrar la ruta de Guadalupe”, refirió María del Carmen Pérez, cajera.

Amalia, quien trabaja en Gorditas San Rafael, dijo que “está bien el servicio, lo único que queremos es que pasen más seguido”.

Sarahí, de 19 años, estudiante de puericultura, lamentó que espera hasta 30 minutos porque no tiene otra opción para viajar y “por esperar he llegado tarde a mis citas”.

“Deberían hacer algo para medir los tiempos”, dijo Edith, de 18 años, estudiante de preparatoria.

Aurora Rodríguez, enfermera, ocupa esta ruta porque la deja cerca de su casa, pero “casi ni hay camiones y cuando pasan, son bien tardados y si hay manifestaciones es peor”, por lo que a veces toma la ruta 3, pero “me deja más lejos”.

Para ampliar rutas
“Si de por sí damos un servicio pésimo, ahora si ampliamos la ruta, mínimo se requiere que sean 10 unidades para dar el servicio a Ciudad Gobierno”, refirió Jesús Chávez Vázquez, chofer de la ruta 9.

Agregó que actualmente solo circulan dos unidades y no costean las corridas porque “se gastan hasta 700 pesos por día de diésel”; en vacaciones se tiene una afluencia de 150 pasajeros por día, pero en temporada escolar aumentan a 600 pasajeros.

El horario es amplio: inician a las 6:30 de la mañana y concluyen a las 9 de la noche; en temporada vacacional inician después de las 8 de la mañana y a veces terminan a las 8 de la noche.

Chávez Vázquez propuso “que los concesionarios integren las 11 unidades y ampliar la ruta hasta el Hospital General”; pero de desaparecer la ruta 9, se movería a otra ruta.

Víctor Sánchez, chofer de la ruta 11, dijo que “tránsito debería obligar a los concesionarios para que pongan más camiones”. Añadió que las unidades salen cada 20 minutos y en vacaciones “salen hasta de 40 minutos” porque normalmente los usuarios son estudiantes.

Rito Alberto Sánchez Ovalle, chofer de la ruta 11, agregó que “nos quejamos de que no hay pasaje por descuido a la ruta, por falta de unidades; si hubiera más, la gente va a saber que hay transporte frecuente y si hay gente, se va a mejorar esto”.
Tags