×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usurparon identidad ante CDHEZ para denunciarnos: jefe de policía
Alejandro Wong 14-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
El jefe de Seguridad Pública de Tepechitlán, Ezequiel Chávez, actualmente suspendido, y su abogado Ignacio Castro lamentaron que hay irregularidades en la denuncia que se interpuso ante la CDHEZ por presunto abuso policiaco.

Aseguraron que la persona que interpuso la denuncia ni siquiera es la misma que presuntamente fue golpeada.

Reprocharon que el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) se haya prestado para permitir esta situación.

Los inconformes explicaron que el presunto agredido, Noel Jiménez Rivera, ha sido detenido constantemente y mostraron documentación donde esta persona dice tener 37 años. Sin embargo, en su declaración ante el organismo dice tener 28 años.

Chávez expuso que además no coinciden las firmas de la persona que se documentaron ante la CDHEZ y los separos de Seguridad Pública. “Sin ser un experto en caligrafía se puede establecer que no es la misma firma”, indicó el funcionario en un reporte que envió al organismo.

En la defensa de Chávez, quien fue suspendido junto con otros dos elementos por haber sido acusados, se argumentó que Jiménez Rivera los amenazó de muerte y negaron que lo hayan golpeado como se había denunciado, aunque admitieron que este fue rociado con gas lacrimógeno.

El jefe policiaco, quien volverá a sus funciones el 25 de noviembre, dijo que el presunto afectado es una persona muy conflictiva y de peligro para la gente de Tepechitlán.
Tags