×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vacunación, vital para una niñez sana
Melina González 06-10-2014 22:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El gobernador y el alcalde Roberto Luévano dieron arranque a las acciones.
Miguel Correa / El secretario de gobierno de Jerez, Samuel Berumen, dio inicio a la campaña.
Con la meta de aplicar 100 mil dosis de vacunas contra el sarampión, difteria, Triple Viral, hepatitis B e influenza tipo B, inició la Tercera Semana Nacional de Salud de la temporada 2014-2015, que se realizará del 6 al 10 de octubre en más de mil 700 puestos de vacunación fijos y semifijos en la entidad.

El gobernador Miguel Alonso destacó la importancia de vacunar a los niños como una medida preventiva y garantizarles una vida física sana; anunció que esta semana se aplicarán 17 mil 500 dosis contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto año de primaria y también a las que no estudian.

Además, se pretende aplicar 150 mil dosis de vitamina A, 362 mil de albendazol a niños de 2 a 14 años de edad y 12 mil 400 dosis contra la anemia. Participarán en la jornada de vacunación 311 vacunadores adicionales y 3 mil promotores.

Referente internacional
Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), precisó que México es un referente internacional por ofrecer uno de los esquemas de vacunación más completos y gratuitos; destacó que Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en el Programa de Vacunación Universal.

Detalló que los SSZ mantienen todo el año una campaña de vacunación y prevención en los centros de atención médica, además de las acciones intensivas tres veces al año.

Indicó que la finalidad es completar los esquemas de vacunación en los niños y dar mayor cobertura a la población con vacunas como la antihepatitis B y la influenza B.

En el arranque, realizado en el jardín de niños María R. Murillo, Alonso Reyes anunció que se apoyará con la construcción del muro perimetral del plantel.

Acciones en municipios
La Semana Nacional de Salud también fue inaugurada de forma simultánea en la mayoría de los municipios del estado.

En Jerez, el secretario del ayuntamiento, Samuel Berumen, fue el encargado de dar comienzo a la campaña; refirió que también se distribuirán sobres Vida Suero Oral, vitaminas y minerales a responsables y menores de cinco años y se capacitará a padres de familia sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves.

En Trancoso, el alcalde Ricardo de la Rosa inauguró la Semana Nacional de Salud del Adolescente a fin de promover estilos de vida saludables entre los jóvenes.
Tags