×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?Validan programa de desarrollo urbano Zacatecas-Guadalupe
Redacción 02-10-2014 16:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial validó el programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe, que fue aprobado previamente por ambos municipios y pretende impulsar su crecimiento sustentable y ordenado.

Esteban Herrera Ugarte, titular de la Unidad de Planeación (Upla), señaló la importancia de esta zona metropolitana y expresó que la planeación en materia de ordenamiento territorial se basa en mejorar la calidad de vida de la población.

Dijo que con esta estrategia también se busca generar condiciones que permitan fortalecer la dinámica económica y social que caracteriza esta zona poblacional.

Por ello, solicitó a las dependencias participantes redoblar esfuerzos en el proceso de elaboración del Programa de Desarrollo Regional de la Zona del Semidesierto, con la finalidad de iniciar su aplicación antes de que concluya el presente año.

Herrera Ugarte agregó que estas acciones son producto del compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República y los municipios para avanzar en un crecimiento urbano integral y equilibrado.

Zacatecas es de las 10 entidades que operan su Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial como órgano colegiado, que busca atender el crecimiento excesivo, la planeación en los asentamientos, dispersión y equipamiento.

En la sesión participaron representantes de las secretarías de Infraestructura, General de Gobierno, del Agua y Medio Ambiente y de Finanzas, así como funcionarios federales y organizaciones civiles.
Tags