×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Valoran las mineras calidad de proveedores
Selene Lamas 28-08-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La calidad en los trabajos y el respeto en los tiempos de entrega son los factores que más valoran las empresas mineras de un proveedor, expuso Ignacio Castrejón, director de la constructora Cavi, de Sombrerete.

Al impartir el taller Servicios a la minería en la Expo Negocios 2014, el proveedor comentó que una minera por cada hora que detiene sus labores pierde alrededor de 200 mil pesos de ganancias, razón por la que les interesa que las compañías sean comprometidas y responsables.

“Los inversionistas invierten en contratistas que den mejores opciones de tiempo y calidad, mientras menos riesgo tengan en sus equipos más aceptarán a los proveedores”, afirmó.

Además, destacó que para poder alcanzar los altos estándares de calidad que exigen las mineras, Cavi ha optado por invertir en la capacitación y salud de sus trabajadores.

Su experiencia
Castrejón destacó que su primer contrato lo obtuvo en la minera Sabinas para hacer unas jardineras, pero que debido a su compromiso y responsabilidad el gerente los contrató para otros trabajos.

Actualmente Cavi tiene contratos en siete estados con 11 mineras como Grupo México, Peñoles, Fresnillo PLC, Frisco y First Majestic.

El empresario llamó a las compañías que quieren convertirse en proveedoras de la minería a no tener miedo y a concursar por las obras, “pues su trabajo hablará por ellos y si lo hacen con responsabilidad seguramente crecerán”.
Tags