×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Van ayuntamientos contra contratista defraudador
Redacción 20-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández /
Después de haber obtenido contratos de obras en varios municipios, el constructor Antonio Reyes García enfrenta serios problemas legales por incumplimiento.

Este hombre, quien aparece en los registros de proveedores del Gobierno del Estado, está acusado de fraude por los gobiernos de Sombrerete y Tlaltenango. Además, se le rescindieron contratos en Morelos.

El domicilio registrado en los municipios ya no es el de él. En la colonia Ejidal de Guadalupe, en la privada López Mateos, número 29, interior , vive su exesposa.

Se habló con un representante legal del contratista para conocer la versión del acusado, pero no se dieron declaraciones.

La delegación de la Cámara Nacional de la Construcción se deslindó de este contratista, pues el hombre no apareció en sus registros de afiliados.

En Tlaltenango, la demanda no solo se interpuso contra él, pues también se acusó a su hermano Érick Reyes García.

Los contratistas incumplieron con tres contratos de obras y la entrega de un camión de basura.

El presidente municipal, Mauricio Martín del Real, lamentó que los hermanos Reyes actuaran con faltas a un principio y en contra de los recursos del municipio.

Advirtió que en su administración llegarán hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

El priísta dijo que el actual representante jurídico del ayuntamiento se encuentra solicitando la información necesaria para apersonar y retomar el caso a favor del municipio.

“Venimos a trabajar con honradez, si hay alguien encargado de la administración actuaremos con todo el rigor de la ley”, advirtió Del Real.

Por ello, sentenció que se castigaría a algún funcionario que estuviera implicado en complicidad con los hermanos Reyes.

Antonio Reyes recibió para la compra de un camión recolector de basura que hasta la fecha no ha sido entregado.

El hombre recibió tres contratos más en obras públicas, entre ellas dos aulas en instituciones educativas que el ayuntamiento tuvo que volver a pagar, pues el constructor nunca las ejecutó.

En Sombrerete, Reyes García quedó mal con la construcción de la carretera a la comunidad Felipe Ángeles.

La síndico Nancy Aguilera se mostró confiada en que el proceso legal termine favoreciendo al ayuntamiento.

Dijo que sin motivo aparente, de un día para otro, el responsable de esta obra dejó tirada la construcción y se llevó los montos de las fianzas, por lo que ante las instancias legales se le tipificó como fraude en contra del municipio.

La funcionaria comentó que el constructor Antonio Reyes se le asignó esta obra dado que garantizó las mejores condiciones operativas según el proyecto de construcción.

La anterior administración le facilitó todas las exigencias que planteó. Se le entregaron recursos por más de millón de pesos.

La síndico consideró que el hombre se aprovechó de la situación y dado la mala calidad de la obra decidió dejarla a medias y abortó los trabajos.

Confirmó que el proceso legal en contra de Reyes continúa y se espera que las indagatorias, dada la presentación de todas las pruebas presentadas ante los tribunales, resulten en favor del municipio.

Con ello, se espera poder recuperar los montos de las fianzas.

No obstante la problemática, el ayuntamiento anterior terminó la construcción de la carretera por otros medios y antes de que terminara el periodo la entregó en tiempo y forma.

“Sabemos de que el constructor Antonio Reyes tiene amplios antecedentes negativos en otros municipios como Tlaltenango, en donde también dejó tiradas algunas obras por lo que a nosotros corresponde seguiremos hasta las últimas consecuencias el proceso judicial y dejar el precedente asentado de que no nos verá la cara”, dijo la síndico.

En Morelos, el excontralor Isaac Flores, confirmó que se le rescindió un contrato a Reyes por incumplimiento.

En el número telefónico que se registró en los documentos de los contratos nadie responde.

Con información de César González, Alejandro Wong y Jesús Hernández
 
Tags