×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Van contra reforma fiscal ante la SCJN
Notimex 11-01-2014 00:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Las fracciones parlamentarias del PAN, PT y Movimiento Ciudadano, acompañados por legisladores del PRD, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra diversos impuestos, como la homologación del IVA a 16% en la franja fronteriza.

 Los legisladores panistas Luis Alberto Villarreal García y Carlos Angulo Parra argumentaron que la medida atenta contra el principio de competitividad recién incluido en la Constitución.

 Indicaron que el documento está firmado por 171 diputados, de ellos 114 del PAN, 24 del PRD, 19 de Movimiento Ciudadano (MC) y 14 del Partido del Trabajo (PT).

 El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, mencionó que el rpopósito de la acción es dar marcha atrás a la aplicación de los nuevos impuestos, entre ellos la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, pues lesionan la economía de las empresas y de la clase media.
Tags