×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Vaqueros de El Mineral aprenden nuevas técnicas
Eduardo Rodarte 07-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Los jinetes se esforzaron en demostrar lo aprendido.
Eduardo Rodarte? / El expositor es originario de Saltillo, Coahuila.
El Club de Rodeo Fresnillo trajo por primera vez a El Mineral una clínica de lazo doble impartida por el instructor Pedro Antuna García, quien es campeón nacional de lazo doble y derribe de novillos.

La clínica tuvo respuestas favorables por parte de los amantes de este deporte, ya que por primera ocasión se realizó en el estado de Zacatecas.

Desde temprano, Antuna García comenzó con la parte teórica, explicó a grandes y pequeños las reglas vigentes y se aclararon dudas de este tipo de suertes, después realizaron una práctica de campo con el lazamiento de novillos.

Al final de la enseñanza se realizó una gran competencia de lazo y carreras de barriles.

Resultó ganador de lazo doble el dúo conformado por Felipe Maldonado, en la cabeza y Benjamín Medina, en los piales.

En la carrera de barriles la ganadora fue Noemí Méndez Barrios, con un tiempo de 16.5 segundos, en dos rondas; en el segundo lugar quedó con una marca de 19.6 segundos, Luz Corina Méndez y el tercer lugar, lo ocuparon, Joselyn y Viridiana, con una marca de 22 segundos.

Al final de la clínica y la competencia, el ponente se retiró satisfecho por el interés y el entusiasmo de los participantes, “fue un privilegio el impartirles esta clínica y el que aprovecharan este conocimiento, ya que difícilmente se puede organizar un evento como este”, afirmó.
Tags