×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tribuna deportiva
Vayamos por los grandes, no por los medianos
José Manuel Barrón 27-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Selectivo de ajedrez.
El pasado fin de semana se realizaron tres de los selectivos para la próxima Olimpiada Regional que se disputará en Zacatecas.

Previamente otros deportes ya han seleccionado a sus mejores deportistas para representar a la entidad, inclusive hay varias disciplinas en las que no habrá selectivo y será la marca o el tiempo que registren lo que dará o no el pase a para la justa regional o nacional.

Ya sabemos que atletismo, ciclismo, natación, luchas asociadas y bmx, son deportes en los que Zacatecas estará peleando por medallas en la fase nacional.

¿Pero que pasa con el ajedrez, taekwondo, voleibol, beisbol, futbol y muchos otros deportes?, realmente hay posibilidades reales de que regresen a casa con una medalla.

La permanente sombra de Chihuahua como rival de la zona ha sido una pesadilla para atletas y equipos locales.

Muchas veces la esperanza es poder ubicarse en el segundo lugar para poder alcanzar un boleto para la Olimpiada Nacional.

Yo tengo un punto de vista diferente, si analizamos las últimas tablas de medallas de la Olimpiada Nacional veremos que en realidad hemos corrido con mucha suerte.

Chihuahua ocupó en el 2013 la décima posición del medallero, con 184 medallas, si vamos a cuestiones geográficas sería más sencillo para la Conade eliminar a Zacatecas con estados más cercanos como Jalisco, multicampéon del evento y que el año pasado sumó 986 medallas o podríamos enfrentar a Nuevo León, que fue tercero con 712 medallas.

Si nos topáramos con alguno de esos dos representativos entonces sí sería casi imposible pensar en llegar a la justa nacional.

Los equipos, entrenadores y deportistas locales deberían en vez de preocuparse por Chihuahua, concentrarse en sostener constantes competencias en Jalisco y Nuevo León, estos estados son muy superiores a Chihuahua, y son la verdadera elite de nuestro deporte, Zacatecas debe buscar emular a las potencias y no a los medianos, además del recurso humano, se tienen instalaciones y altura para pensar en grande.
Tags