×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vecinos de la Luis Donaldo Colosio, aún sin certeza
Yuzmida Tapia 20-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los vecinos tampoco tienen conexión a la red de drenaje.
Nallely de León / La mayoría de las calles siguen sin ser pavimentadas.
Nallely de León / La dotación de servicios se complica por las condiciones del predio.
La falta de drenaje, agua potable, pavimentación y escrituras de algunas calles aún son un problema en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Zacatecas, dijo María Concepción Cabral, vocal del Comité de Colonos.

Refirió que se está en pláticas con autoridades estatales y municipales para que la situación de escrituración se regularice, luego de platicar con el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien los canalizó con el alcalde Carlos Peña Badillo para que les otorgue una pronta solución.

Zoila Rosalva Esquivel, representante del comité vecinal, dijo que otro problema es la situación del agua, ya que en vista de que carecen de escrituras, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) “no otorga un contrato porque no tienen un número oficial de vivienda”.

También dijo que Peña Badillo les aseguró que trabajarían en la regulación de la situación del agua y el drenaje, pero que la pavimentación de algunas calles tendrá que esperar.

Esquivel Dávila agregó que ya se tienen avances para que se regule la situación, luego de que el ejido fuera vendido dos veces: una a los habitantes de la colonia y otra a la empresa EmpreZac, la cual ha mostrado su disposición de colaborar.

Además, lamentó que los habitantes deben estar atentos al camión de la basura porque sus operadores no quiere acercarse a las zonas sin pavimentar y se estacionan solo en la calle Fernando Pamanes Escobedo, siendo esta la calle principal y un punto de referencia que divide a los habitantes que tienen escrituras de los que no.

Asimismo, Cabral Guerrero lamentó que muchos taxistas no quieren subir por las calles que no están pavimentadas porque dicen que el carro se maltrata.
Tags