×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Velada de miedo en el panteón La Purísima
David Vega 28-09-2013 21:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El ambiente lúgubre y la presentación de los cuentacuentos logró que esta fuera una experiencia única en los espectadores.
Oscar Baez / Los Lira Chávez llegaron juntos al cementerio.
Oscar Baez / Claudia Bravo y Dagoberto González.
Oscar Baez / Sofía, Cecy, Kas, Ale, Andrea, Scarleth y Roberto.
Oscar Baez / La caracterización fue pieza clave en su relatos.
Oscar Baez / Los estudiantes del tercer semestre de preparatoria Colegio del Centro se pusieron de acuerdo para asistir.
Oscar Baez / Los narradores atrajeron la atención de los presentes.
Oscar Baez / Familia Aguilar Gutiérrez.
Oscar Baez / Entre las tumbas contaron cada historia.
Una velada en que vivos y muertos convivieron para escuchar las más interesantes historias de amor, leyendas y fantasmas que contaron dramáticamente los siete narradores en el panteón La Purísima como parte del en su novena edición.
Noche de panteones y luz de tenebra es el título que se le dio a esta actividad en la que la velada fría y silenciosa se prestó para que se creara una atmósfera perfecta para que los relatos tuvieran un impacto mayor en la audiencia que visitó el camposanto.
Con una vestimenta totalmente de blanco, la narradora de Argentina, María Fernanda Gutiérrez, compartió una historia de amor trágico en donde se volvía más emocionante cada que se adentraba más en la trama.
Su colega de Colombia, Jericó, contó de manera cómica y fluida varios relatos que siempre precedían un “cuentan los que cuentos cuentan”.
Las historias que pareciera tuviera un final profundo y reflexivo, terminaban en un desenlace jocoso e ingenioso.
Victoria Gullón de España prefirió recitar algunos cantos tenebrosos provenientes de su lugar de origen, asimismo Niré Collazo de Uruguay, deleitó con una triste historia de venganza, folclor y desamor.
La historia también fue parte de los relatos, pues Carlos Alejandro Domínguez, de Guanajuato, narró algunos fragmentos de la leyenda de fantasmas de La casa del diezmo, ubicada en su tierra natal.
Una incandescente luz roja y azul que se enfocaba en los narradores creaban un ambiente de miedo y terror, adecuado para los temas que tocaron Selene de la Cruz del Distrito Federal y la zacatecana Olga Regina Rodríguez.
Tags