×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vendedores reubicados piden apoyo del gobierno
Yuzmida Tapia 04-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Los comerciantes fueron removidos de sus locales para evitar daños a la mercancía por las obras.
Nallely de León / Cada locatario tuvo que comprar su carpa para instalarse en la plaza.
Imagen /
Comerciantes de la calle Progreso, reubicados sobre la calle Ventura Salazar debido a obras de rehabilitación, se muestran inconformes ante la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales.

Expusieron que se solicitó recurso para la adquisición de carpas, pero la respuesta no fue favorable. Por ello, tuvieron que comprarla con sus propios recursos, aunado a que desde el jueves que los reubicaron las ventas disminuyeron.

A los 11 locatarios, quienes estarán por tres meses junto a la Plaza Bicentenario, se les dio un espacio de 3x3 metros y solo se les permite la exhibición de productos, por lo que “tenemos que estar yendo y viniendo por mercancía”, refirió Gabriela Hernández, vendedora de ropa.

David Ángel Mendoza, vendedor de paletas, refirió que debido a las obras de remodelación de fachadas en la calle Progreso, las autoridades municipales decidieron reubicarlos sobre la calle Ventura Salazar.

Sin embargo, dijo que los comerciantes prefieren estar en sus locales, porque, aunque allí pagan renta, agua y luz; estar lejos les perjudica en sus ventas.

Agregó que trabajarán en la calle Ventura Salazar “mientras salga para las rentas de los locales” de la calle Progreso, aunado a que las autoridades no les dieron facilidades para otorgar los servicios básicos, como agua, luz y sanitarios.

“Resulta molesto, pero sabemos que habrá un beneficio”, declaró Gabriela Hernández, vendedora de ropa, quien agregó que las inclemencias del tiempo también le afectan a las prendas que vende, por estar expuestas a los rayos del sol.

Algunos locatarios establecidos sobre la calle Ventura Salazar se mostraron inconformes por que haya puestos en la acera de enfrente, ya que para ellos, resulta un distractor que genera la disminución de sus ventas.

Por ello, propusieron que los comerciantes de la calle Progreso sean reubicados al Jardín Independencia, donde no habría una competencia directa.
Tags