×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Ventas en Luis Moya, "para llorar"
Alejandra Alonzo 22-05-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / María Rodríguez.
LUIS MOYA.- Comerciantes del municipio aseguraron que las ventas están "para llorar", pues a comparación de años anteriores han bajado más de 70 por ciento.

Los afectados no saben si atribuir esta situación a la percepción que tienen algunas personas sobre la inseguridad o a la crisis económica que se enfrenta en todos los sectores sociales del país.

Expresaron que ni siquiera por ser un paso obligado para mucha gente, los pasantes se detienen a ver los productos que se ofrecen en dicho municipio. “Antes las tiendas casi nunca estaban solas, ahora nos las vemos negras para juntar para la renta”, expresó María Rodríguez, empleada de una bonetería.

Los vendedores agregaron que es por esta causa que muchas fábricas de ropa interior han tenido que despedir a varios empleados, pues no disponen de la liquidez suficiente para pagarles por su trabajo, pues son muy pocos clientes los que llegan de lunes a viernes y los fines de semana es cuando logran recuperarse un poco.

En esos días, dijeron, es cuando acude gente de la capital del estado y otros municipios cercanos, además de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, entre otros.

También el en periodo que va de octubre a enero es cuando logran vender un poco más, pues muchas personas acuden a gastar ahí parte de su aguinaldo, “aunque los demás meses están muertos”.

Los comerciantes de Luis Moya reiteraron que aunque el ayuntamiento no ha subido el precio de la renta que va de los 2 mil a los 8 mil pesos, depende del tamaño de los locales, hay meses muy difíciles, que apenas les alcanza para ello y para el sueldo de los empleados que se encargan de atender a los pocos clientes que llegan.
Tags