×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tribuna deportiva
Veo favorito al León
José Manuel Barrón 09-12-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / León intentará sacar ventaja en casa.
Llegó la final del futbol mexicano, duelo en más de un aspecto de poder a poder.

Hace tres años nadie hubiera imaginado que León, que no podía de ninguna manera lograr el ascenso lograse alcanzar una final como el equipo de mejor momento en el futbol nacional.

Tampoco era muy creíble que el América resurgiría de sus cenizas y dejaría la parte baja de la tabla porcentual para llegar a la serie final y pelear por el bicampeonato.

Así de extraño suele ser el futbol mexicano, pero es también una realidad que a ninguna de los dos le regalaron nada y que en ambos casos se trata de directivas que enderezaron el rumbo y ahora recogen lo que sembraron.

Yo veo favorito al León, y eso que creo que este América es uno de los equipos más balanceados de los últimos años.

Los Esmeraldas tienen una defensa muy respetable, encabezada por Rafael Márquez que ha vuelto a ser el máximo referente en la zaga central del futbol mexicano.

Tienen una media de jugadores desconocidos pero que son bastante similares entre si, tienen gran ida y vuelta, recuperan balones, saben que hacer con la pelota y además como cosa rara en nuestro futbol tienen un formidable disparo de media distancia.

Su ataque es veloz y contundente y en su casa es prácticamente un equipo invencible.

La semifinal ante Santos fue de mucho mayor calidad y ritmo que la otra llave entre América y Toluca y León pudo definirla hasta por goleada, no así las Águilas que aunque fueron superiores a su rival, sufrieron más para avanzar.

América tendría como ventaja el aspecto motivacional que juega a su favor y el hecho de cerrar en casa.
Si el equipo de Herrera quiere salir otra vez campeón deberá evitar ser goleado el jueves.

Por si le faltaran ingredientes el duelo será una nueva representación de la batalla de multimillonarios entre Emilio Azcárraga y Carlos Slim, mejor escenario para una batalla de poder a poder, prácticamente imposible.
Tags