×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

?Verano, con más reportes de panales de abejas
Alejandra Alonzo 17-07-2014 11:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Hay meses en que se reciben hasta 90 reportes por panales de abejas.
GUADALUPE.- En esta temporada es cuando se reciben más reportes por panales de abejas, hasta tres por día informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director municipal de Protección Civil de Guadalupe.
 
Indicó que incluso hace unos días que tuvieron que cerrar la calle San José debido a que se reportó un panal muy grande con el que la población estaba en riesgo.
 
El funcionario municipal dijo que estos insectos se acercan muchas veces al sentirse atraídos ante ciertos aromas, por lo que recomendó a las mujeres no usar perfumes dulces; agregó que los aretes, relojes, pulseras brillantes y ropa de colores oscuros también llaman la atención de las abejas, mientras que el ruido las altera y hace que se salgan de control.
 
El director de la corporación dijo que hay meses en los que reciben hasta 90 reportes por panales de abejas, incluso hace poco se retiró uno que tenía más de 10 años, por lo que los elementos tuvieron que derribar una barda de adobe para terminar con él.
 
Por ello, Muñoz Franco consideró importante que se atiendan las recomendaciones antes mencionadas. Dijo que al encontrarse un enjambre, lo peor que se puede hacer es mover las manos, ya que las abejas tienden a atacar.
 
Percances por lluvias
En otro tema, el funcionario informó que en esta temporada de lluvias se han recibido en promedio dos reportes diarios de accidentes que suceden en su mayoría porque los vehículos resbalan en el pavimento mojado o porque van a exceso de velocidad. Expresó que afortunadamente la mayoría de los percances no han sido graves.
 
Agregó que los incendios forestales han disminuido de forma considerable gracias a las precipitaciones que se han dado en los últimos meses; comentó que se han reportado algunos incendios en casa habitación, pero se han sofocado a tiempo.
Tags