×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Veremundo Carrillo impulsa las letras zacatecanas
Redacción 16-11-2014 22:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El escritor visita varios municipios para invitar a la creación.
Cortesía / En la impronta se recitaron poemas de autoría zacatecana
Como parte de la Impronta cultural en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, se tuvo como invitado al escritor, investigador e historiador el doctor Veremundo Carrillo Trujillo.

El evento se da semanalmente y lo coordina el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

El escritor rescató y dio un valor agregado a las letras zacatecanas, así como a la música popular.

Al ser referente de las letras zacatecanas, el escritor ha tenido éxito en la impartición de diplomados y seminarios, con gran participación no solo de académicos, sino del público en general y esta vez no fue la excepción.

En esta impronta, Veremundo Carrillo recitó y comentó algunos de sus poemas como Me pidas que te escriba, además algunas partes de sus libros La sangre nueva, Máscaras de piel de hombre y Décima Luna.

El poeta está comprometido con la gente zacatecana, ya que visita varios municipios e invita a participar a escritores jóvenes para que narren sus textos y pierdan la timidez.

Es así que Veremundo Carrillo lleva la palabra a los estudiosos e interesados en la literatura y todos sus géneros.

Con su trabajo de recopilación Zacatecas, barro que suena a plata, comprende la literatura de la Colonia del Siglo XX, el que pareciera ser un diálogo con otros autores del estado. También se han referido al papel que la literatura le ha asignado a la mujer.

En esta impronta cultural, también participaron el poeta José Martín de Santiago con algunos textos como Amnesia, En mi muerte y Pecado de Adán.

Además de la poeta Cynthia Castro Ortiz con La loba; asimismo fueron acompañados musicalmente por el artista de la armónica y la guitarra, Édgar López.

Durante la tertulia literaria musical se obsequió un rico café al público que estuvo muy atento en la lectura y dieron aplausos de agradecimiento a los poetas, se informó en un comunicado.
Tags