×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Viajan a Durango pensionados del Issstezac
Redacción 28-04-2014 16:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Un grupo de 39 pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) viajó a Durango para realizar diversas actividades de esparcimiento con el objetivo de fomentar una jubilación activa.

Su director general, Víctor Rentería López, afirmó que estas actividades son benéficas para los jubilados, ya que ellos son la razón de ser del organismo y ésta es una manera de retribuir sus años de servicio.

Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, afirmó que este viaje fue dirigido a pensionados del instituto dentro del tema Educación para la vejez.

Detalló que los pensionados acudieron a la Ciudad del Anciano, un lugar especial para el esparcimiento de los jubilados, donde asistieron a pláticas sobre el mejor manejo de su jubilación; también hubo cantos, juegos y actividades deportivas.

Los pensionados fueron acompañados por personal del Instituto, como psicólogos, nutriólogos y médicos que les garantizaron un viaje placentero y atendieron sus necesidades. 

Cabe destacar que los empleados adscritos a la Unidad de Seguridad y Bienestar Social se reúnen dos veces por semana en la Casa del Jubilado, para tener una jubilación activa.

Los temas que se abordan son higiene, ecología, educación para la vejez y cuestiones legales, como asesoría para elaborar su testamento; también tienen actividades culturales, teatro, canto, visitas a museos y viajes.
Tags