×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Víctima de bullying se suicida en Sonora; autoridades escolares lo sabían
Excélsior 23-10-2013 11:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El viernes pasado, Sergio Romero de 15 años de edad, se quitó la vida al interior de su domicilio, luego de ser objeto de burlas por parte de sus compañeros.
HERMOSILLO.- Un estudiante de secundaria se suicidó luego de soportar por varios meses golpes, acoso y burlas de sus compañeros.

Su madre denuncia que las autoridades del plantel público estaban enteradas y en lugar de ayudarlo, le solicitaron discreción.

Fue el viernes de la semana pasada cuando Sergio Romero de 15 años de edad, visitó por última vez su perfil en la red social de Facebook, para después encerrarse en una habitación de su casa y quitarse la vida ahorcándose.

"Checó el 'face' y luego, luego se fue a encerrar en el cuarto; a los cinco minutos toque la puerta y no respondía, insistí, pero nada, así que fui a la ventana de atrás y rompí los vidrios a golpes de la desesperación, entonces escuche el grito de mi hija; estaba colgado, quise ayudarlo porque lo tenté y estaba vivo, le di los primeros auxilios, pero no pude hacer nada por él, murió en mis brazos", narró la madre.

Al esculcar la mochila de su hijo, Beatriz Elena Romero encontró una tarea con fecha del 12 de septiembre con la leyenda "alto al bullying".

En la hoja, Sergio se dibujó con un gesto de tristeza volteando hacia atrás donde lo siguen otros tres sujetos con rostros burlescos.

"Era la portada de una tarea, pero ahora le encontramos esos dibujos, él los agregó porque fueron dos niñas las que lo agredieron y un niño, éste es él seguido de las dos niñas que lo estaban acosando y el muchachito que lo golpeó", describió la  mamá de la víctima.

Un día antes del suicidio, Sergio llegó a su casa y pidió una pomada para curarse los golpes que le habían propinado algunos compañeros de clases.

Según Beatriz Elena, la maestra de inglés presenció la agresión y sólo intervino para poner un reporte en la Dirección de la secundaria.

Las autoridades de la Escuela Secundaria General No. 11 "Profr. Rafael Huerta Sandoval", estaban al tanto de las agresiones de las que Sergio era objeto.
Tags