×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vifac, una alternativa frente al aborto
Jesús Murillo 11-10-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Murillo / Recibe Vifac donativo por su labor.
Dos de cada 10 mujeres que recibe la asociación civil Vida y Familia (Vifac) deciden dar a sus hijos en adopción, informó Zoila Sánchez Preza.

La presidenta del organismo en Zacatecas refirió que la asociación se dedica a atender mujeres embarazadas; sin embargo, depende de la situación en la que está la joven para que ella decida dar en adopción a su bebé, casos que se canalizan al DIF estatal y a la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

La presidenta de Vifac comentó que desde que se construyó el albergue, en junio de 2011, han atendido a un promedio de 114 mujeres embarazadas y en este recinto han nacido cerca de 45 bebés.

Esto se debe, explicó, a que muchas jóvenes solicitan únicamente atención externa y deciden dar a luz en otros recintos. Sánchez Preza precisó que la atención externa consiste en atención psicológica, talleres y asesoría legal.

Reciben apoyo ciudadano
Este viernes Vifac recibió 111 mil 46 pesos de donativos hechos por la ciudadanía por medio del programa de redondeo de la cadena comercial OXXO.

Comentó que con este donativo se podrá apoyar a un promedio 12 jóvenes embarazadas, ya que en cada persona los gastos de atención oscilan entre 9 mil y 10 mil pesos.
Tags