×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Vigilancia vulnera seguridad: Snowden
AP 12-10-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Snowden recibió el Premio Sam Adams, de acuerdo a los videos publicados por la organización Wikileaks.
MOSCU, RUSIA.- Los métodos de vigilancia masiva usados por Estados Unidos están haciendo que la gente esté menos segura, dijo el exanalista de sistemas Edward Snowden.
En seis videos difundidos por el portal WikiLeaks, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense dijo que la vigilancia masiva efectuada por la NSA (siglas del organismo en inglés) del tráfico telefónico y por internet "arriesga ponernos en vías de un conflicto con nuestro propio gobierno".
Snowden, acusado por una corte de Estados Unidos de violar la Ley de Espionaje por difundir programas secretos de la NSA, recibió asilo en Rusia.
Snowden describió los métodos como una "red de vigilancia masiva que pone a poblaciones enteras bajo una especie de ojo que lo ve todo, incluso cuando no es necesario".
"Dañan nuestra economía. Limitan nuestra capacidad para hablar y pensar y vivir y ser creativos, tener relaciones y asociarse libremente", dijo Snowden.
Los videos son los primeros en los que habla Snowden desde el 12 de julio, cuando el exanalista de la NSA apareció en un aeropuerto de Moscú implorando a las autoridades rusas que le concedieran asilo, lo que hicieron el 1 de agosto. La decisión tensó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y el presidente Barack Obama canceló una reunión con el presidente Vladimir Putin en una cumbre organizada por Rusia.
Tags