×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vinculación con empresas, prioridad en la UTEZ
Alejandro Román 16-11-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La vinculación con el sector empresarial y gubernamental será una de las prioridades de Ana María Romo Fonseca, recién nombrada rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Informó que en las próximas semanas convocará a un foro empresarial para solicitar espacios para 400 alumnos que a partir de enero del 2014 iniciarán sus estadías profesionales en empresas.

También la exdiputada local explicó que los estudiantes desarrollan en un periodo de cuatro meses un proyecto productivo que le beneficia a la empresa y que les permite titularse como técnicos profesionales, por lo que solicitará la ayuda del sector privado para buscar espacios a los practicantes.

Romo Fonseca aseguró que impulsará la investigación y la creación de patentes para obtener recursos propios que permitan a la UTEZ crecer y mejorar sus espacios educativos.

Dijo que recientemente una empresa fotográfica internacional donó equipo de laboratorio para que los estudiantes diseñen software especializado; esta visión permitirá a los estudiantes pensar en ser empleadores creativos y no sólo empleados.

Avanzada negociación
Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ), calificó de positivos los primeros encuentros con la nueva rectora.

Recordó que mientras Alejandra Yassin Soto estuvo al frente ya se había logrado un avance en la emisión de convocatorias para promoción docente y la nivelación de sueldos para personal administrativo.
Tags