×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Violencia escolar, por falta de convivencia
Alejandro Román 20-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / El ombudsman Arnulfo Correa expuso ejemplos de discriminación.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), afirmó que se requiere respecto a la dignidad de la persona a fin de que exista paz en la sociedad.

El ombudsman impartió una conferencia a los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) con motivo del Día del Abogado, donde destacó que la violencia escolar actual se debe a la falta de cultura de convivir con el diferente.

Correa Chacón refirió que durante la segunda guerra mundial se vivieron todo tipo de vejaciones humanas por no pertenecer a una clase social dominante y aseguró que en menor escala se repiten la discriminación y el fascismo en nuestra sociedad.

Además, indicó que en escuelas zacatecanas los estudiantes pasaron de la carrilla a la violencia, ya que “al serio y chaparrito lo hacen comer jabón y lo discriminan”; denunció que esta cultura agresiva se fomenta desde frases como “el último que llegue es vieja” o “el que no brinque es joto”.

El ombudsman denunció que la CDHEZ atiende todo tipo de denuncias, sin embargo, enfatizó que “las lesiones que más impactan son las que produce el maestro, ya que él como autoridad debería proteger a los alumnos y no victimizarlos”.

Correa Chacón pidió a los futuros abogados que sean garantes de defender la justicia, pues muchos errores admirativos se deben a no perseguir este propósito.

Recordó el caso de un hombre que agredió a su esposa, asesinó a su suegro y quedó libre porque los agentes integraron mal un expediente.
Tags