×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acuden a la biblioteca solo 200 zacatecanos al día  
Claudia de la Torre 20-07-2016 23:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Imparten los talleres de verano desde hace 30 años.
Aproximadamente 200 lectores visitan a diario la Biblioteca Mauricio Magdaleno y 240 participan en los talleres de verano Mis vacaciones en la biblioteca.
 
Con un acervo de más de 35 mil ejemplares, los zacatecanos no han dejado de leer libros, aún y cuando el desarrollo de la tecnología y la comunicación ha impactado en la lectura.
 
Eduardo Campech Miranda, subdirector de la biblioteca y responsable del departamento de lectura, dijo que gran parte de los jóvenes hacen sus consultas vía internet.
 
La demanda más constante en espacios para estudiar es la sala general, es el espacio más concurrido sobre todo durante el calendario escolar, porque los estudiantes acuden en equipo para hacer sus trabajos y tareas, dijo el subdirector.
 
Otro servicio que demanda la gente es el módulo de servicios digitales, para la consulta de la información.
 
Además, comentó, las visitas guiadas son muy frecuentes, las solicitan las instituciones educativas y consisten en un recorrido por todas y cada una de las áreas al público de la biblioteca, con una explicación de acuerdo a la edad de los escolares.
 
Campech Miranda informó que el lunes 18 iniciaron los talleres Mis vacaciones en la biblioteca 2016, que son ya una tradición desde hace 30 años y están enfocados en niños desde los 4 años, hasta los adultos.
 
Con actividades de lectura y escritura en las que se puedan acercar a la palabra escrita de una manera libre, no escolarizada. También hay talleres de tejido, introducción a la guitarra, computación, macramé y jazz.
 
El responsable del departamento de lectura aseguró que uno de los beneficios de leer es el desarrollo de la imaginación y comentó que los jóvenes buscan comúnmente los libros de sagas y películas de moda, mientras que los adultos prefieren aquellos enfocados en superación personal.

Finalmente, comentó que para los investigadores la biblioteca tiene un innumerable acervo en su hemeroteca, con ejemplares desde 1958, época en que fue presidente de la República Benito Juárez.