×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Visten con los colores patrios a La Bufa
Alejandro Román 19-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Con las nuevas luminarias se espera tener un ahorro de energía del 50%.
La Bufa se engalanó la noche de este jueves con un vestido de colores patrios, en la cuenta regresiva por la conmemoración de los 100 años de la Toma de Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación escénica del cerro de La Bufa que, dijo, significará un ahorro de energía y tendrá una mayor amplitud.

El mandatario estatal explicó que esta obra se realizó en tres meses y destacó que se sustituyeron 36 luminarias de vapor de sodio por 72 de leds, con las que se espera tener un ahorro de energía del 50% del consumo habitual.

Después de una cuenta regresiva en la que participaron centenares de ciudadanos, el mandatario oprimió el interruptor para que La Bufa se coloreara con los colores patrios, los cuales hicieron un espectáculo de luz y sonido con la Marcha de Zacatecas.

Alonso Reyes anunció que este espectáculo se podrá gozar nueve horas durante los 365 días del año y aseveró que con este nuevo juego de luces se logró iluminar por primera vez el Crestón del Chino.

Mario Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), anunció que estas luminarias de tecnología de punta tienen una gama de más de 90 tonalidades de colores, por lo que en diferentes festividades y conmemoraciones La Bufa lucirá de diferentes colores.

Indicó que el costo de las luminarias fue subsidiado por el programa de las Ciudades Luz, por lo que la inversión del Gobierno del Estado fue de casi 7 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura, quien dijo que el personal de esta dependencia las instaló.
Tags