×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vital, amamantar a los bebés el primer año de vida 
Redacción 10-06-2014 12:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- “La lactancia materna en los bebes es una de las mejores vacunas, si así lo podemos llamar, para el infante puesto que disminuye en un 50 por ciento el número de padecimientos que puede presentar el niño en su primera etapa de vida”, así lo dio a conocer el pediatra del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Roberto González Aguilar.
 
Explicó que en la actualidad las madres trabajadoras no ponen mucha atención en la lactancia de sus bebes, debido a que tienen que acudir a su trabajo y no se organizan de tal manera que su niño deje de percibir la leche materna, ya que es muy importante en los primeros 12 meses de vida del infante.
 
El pediatra del Hospital General del ISSSTE reiteró que a pesar de que la causa de la muerte súbita infantil aún no se conoce a ciencia cierta, las estadísticas sobre lactancia materna apuntan a que los bebés que toman leche materna tienen un riesgo entre 60 por ciento y 73 por ciento menor de sufrir este síndrome.

Roberto González Aguilar señaló que la lecha materna contiene anticuerpos que le ayudan al bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones; pero aún más importante, debido a que provienen de la madre, los anticuerpos que se transmiten son específicamente aquellos que le permiten combatir los peligros a los que tu bebé está expuesto en su medio ambiente. Ninguna fórmula podría brindar este beneficio personalizado.
 
 
Tags