×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vivero se convierte en pantano por fugas de drenaje
Francisco Vargas 02-10-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Debido al exceso de agua se perdieron más de 20 mil plantas.
El olvido y la falta de mantenimiento a las líneas de drenaje han convertido al vivero municipal en un pantano cada vez que se presentan lluvias.

El jefe del Departamento de Parques y Jardines, Rafael Morales de Santiago, informó que con las recientes lluvias en la mancha urbana tuvieron problemas de desborde de aguas negras al interior del vivero municipal, lo que provocó la pérdida de 20 mil plantas y que no se pudiera producir otra cantidad similar.

“La infraestructura es pésima y por el vivero pasan dos líneas de drenaje que nos inundan aquí cada vez que llueve mucho. El problema es crítico y, aunque tenemos todo para sacar adelante el lugar, nos merma la producción y nos atrasa el trabajo”, refirió.

Debido a la disminución de producción, detalló Morales de Santiago, la remodelación de los jardines de la Madre, Benito Juárez y el del vaso de La Lagunilla están atorados, ya que no tienen plantas para rehabilitar las áreas verdes.

En un recorrido por las instalaciones, Imagen constató las pésimas condiciones en las que se encuentra el vivero debido a las lluvias.

Trabajadores del departamento que están a cargo del lugar explicaron que el agua de drenaje alcanza hasta 40 centímetros de altura en el vivero y, además del daño a las plantas, el inmueble apesta a drenaje.

Desde su apertura hace casi 20 años, recordaron, no ha tenido inversión alguna para mantenimiento el vivero municipal.
Tags