×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Con que frecuencia consume comida chatarra?

Conmemoran 60 años del voto femenino
Redacción 06-10-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los panelistas coincidieron en que las mujeres todavía luchan por una igualdad sustantiva.
En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del en México, que se celebrará el 17 de octubre, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 321 Zacatecas, realizaron el pasado 3 de octubre el panel de discusión Igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la democracia.

Salvador Ramírez García, director de la UPN Unidad Zacatecas, agradeció la realización de estos espacios de discusión y refirió que la lucha histórica de la mujer ha sido continua, donde ha buscado integrarse a una vida política. Afirmó que la mujer es un ente importante en la sociedad, por lo que se le deberá reconocer ese espacio digno por el que ha luchado.

Juan Manuel Frausto, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del IFE, expresó que a 60 años del reconocimiento del voto de las mujeres, aún queda mucho por hacer.

Mencionó que en el Instituto Federal Electoral se ha trabajado en la búsqueda de una perspectiva de género, por lo que se emitió una convocatoria para que mujeres profesionales puedan obtener un lugar dentro del Servicio Profesional Electoral.

En el panel se reflexionó sobre aspectos como el feminismo, la historia del voto en Zacatecas, entre otros; los ponentes coincidieron en que las mujeres han luchado y seguirán en la lucha por una igualdad sustantiva y la equidad entre los géneros.

Al evento acudieron Xóchitl Vázquez Méndez, del Instituto de la Mujer Guadalupense, en representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, al igual que los ponentes Alicia Villaneda González, Lilia Ortiz García y Miguel Ángel González.
Tags