×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vuelven a clases 360 mil alumnos de nivel básico
Alejandro Román 28-10-2013 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Varios estudiantes de primaria acudieron a sus escuelas con tanta emoción como si se tratara de su primer día de clases.
Oscar Baez / En algunos planteles se conservan lonas contra la reforma educativa.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de , confirmó que este lunes se regularizó el 100% del sistema educativo de Zacatecas para dar clases a más de 360 mil estudiantes de nivel básico, luego del paro indefinido que inició hace dos semanas.

Sin embargo, en la primaria de nueva creación en la colonia La Comarca, en Guadalupe, integrantes de la asociación de padres de familia impidieron que ingresaran a la escuela alumnos cuyos padres no pagaron la cuota voluntaria. Esta escuela estuvo parada 10 días hábiles en protesta por la reforma educativa y la privatización de la educación pública.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Básica y Normal, se pronunció en contra de esta acción y pidió a los padres de familia que acudan a la Seduzac a denunciar estas anomalías que infringen la ley y violan el derecho de los niños a recibir su educación gratuita.

Quienes impidieron el acceso aseguraron que es necesario que todos los padres paguen la cuota para recuperar los gastos que se hicieron para adecuar el salón comunitario como aula. Para ingresar a clases los alumnos debieron presentarse la mañana de este lunes con una silla porque la escuela aún carece de mobiliario.

Persiste inconformidad
En un recorrido que Imagen realizó por diferentes planteles de educativos de Guadalupe y Zacatecas, se observó que el ingreso a clases fue desde las 8 de la mañana en los diferentes centros educativos, los cuales aún lucen las lonas de protesta en contra de la reforma educativa.

Muchos alumnos acudieron con gusto, como si fuera el primer día de clases; sus papás mostraron su agrado porque sus hijos regresen a las aulas para adquirir nuevos conocimientos.

Tamales, gorditas, atole y tortas fueron los principales productos que los niños compraron poco antes de entrar a su centro escolar.

Velia Fraire, presidenta de la asociación de padres de familia de la primaria Ramón López Velarde, de la capital, informó que este martes 29 de octubre tendrán una reunión consultiva entre los integrantes de la asociación para valorar los beneficios de la minuta firmada entre los docentes y autoridades educativas.

En la misma primaria, los profesores anunciaron a los padres de familia que a partir del martes iniciará la reposición de clases, por lo que extenderán una hora más su jornada laboral, saliendo a las 2 de la tarde; sin embargo, a nivel estatal aún no se definen fechas para recuperar clases.



 
Tags